HACIENDO LAS MALETAS CON… DIEGO PONS

Como todos vosotr@s sabéis la semana pasada fue FITUR (Feria Internacional de Turismo), que este año tuvo lugar del 21 al 26 de enero y cita obligatoria para los que amamos este sector.

Allí año a año y desde 2007 (que fue mi primer FITUR), me encuentro a numerosos compañeros de Universidad, amigos, y colegas de sector, sin duda es lo mejor de la feria. Y os lo creáis o no, 5 días nunca son suficientes para ver a toda la gente que  uno pretende y para hacer y/o ver todo lo que se quiere. De lo que no queda duda es que de FITUR uno vuelve revolucionado, con mil ideas, contactos nuevos y muchas ganas de hacer cosas.

Este año, con nuevo blog, uno de mis propósitos era conseguir entrevistas de personajes populares, bien del sector turístico o de la prensa rosa… Pues aquí tenéis la primera!! Inauguramos sección y hacemos las maletas con el VideoBlogger Diego Pons.

Últimamente lo vemos mucho por Galicia. Nos dice que como uruguayo se crió entre gallegos y por eso le somos muy familiares y que de nuestra tierra lo que más le gusta es la gente! Me lo creo, ya que en #FITUR2014 se dejó caer mucho por el stand de Galicia. Lo cierto es que lleva realizado varios trabajos en nuestra comunidad autónoma:

Nadie duda del gran prescriptor que es este uruguayo, que cuenta con casi 10.000 seguidores en twitter pero tan interesante es su historia: De luthier a VideoBlogger!!

cabecera

Un cambio que se debió a que hace unos años empezó a sentir un desgaste personal y profesional, que lo llevó a una gran desmotivación, llegando a una depresión, de la cual decidió salir yéndose lejos de lo que le rodeaba. Seguramente a más de uno le ha ocurrido y que bien sientan unos meses sabáticos para encontrarse con uno mismo y si es viajando mejor, verdad? 

Pues en este estado y con la mente muy abierta, Diego decidió viajar a México, en concreto a la Riviera Maya, un destino en el que ya había estado y precisamente por eso sentía la necesidad de volver a vivir esa sensación caribeña de estar entre mexicanos. Fue en ese momento, en 2007 cuando se compró su primera cámara digital y un portátil y se tomó un tiempo sabático para viajar. “Filmé horas y horas de vídeo y al regresar quise compartir todas esas experiencias con mi familia y amigos; producía DVDs y los enviaba por correo; toda una reliquia. La iniciativa fue todo un éxito pero la logística resultaba muy complicada hasta que en 2008 decidi subír mi primer vídeo a YouTube: así nació «Viajando con Diego»” – nos cuenta el uruguayo.

Su período sabático duró 3 meses y según nos dice lo dejo nuevo y limpio de malos “rollos” para retomar una aventura nueva más que motivado.

Que mérito tiene el saber resurgir y reinventarse! Me encanta la historia de Diego!

1538689_10202292506185915_364662754_n

 

 

“Es muy profesional, buena persona y divertido. Se adapta a las circunstancias del cliente y no pone ningún “pero” o problema. Así da gusto!” – Marisa López – Gerente de Turismo de Ferrol

 

  • Nombre: Diego Pons
  • Edad: 50 años
  • País de Origen: Uruguay
  • Descripción: Diego Pons es un guitarrista y luthier www.diegopons.com/index2.htm que se reconvierte en un VideoBloger, por pura casualidad de la vida y aquí está en las redes dándolo todo como www.viajandocondiego.com/

vidaperratarifa

  • Te consideras turista o viajero??

Me considero un tío con mucha suerte, que viaja por placer y por trabajo.

  • Qué tipo de alojamientos turísticos (hotel, hostal, albergue, apartamento…) eliges cuando viajas por placer? Cuando viajas por trabajo exiges lo mismo en el alojamiento?

Donde pueda ducharme, dormir cómodamente y poder conectarme a internet estoy en mi casa! Me da medio igual el alojamiento, nunca me quedo muchas noches en ningún destino, sigo viajando, así que lo de los hoteles es meramente momentáneo.

  • Qué objeto nunca falta en tu maleta??

Cámaras, ordenadores, vaqueros,mochila y a correr que hay mucho lugar y perro por descubrir para VIDA PERRA https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150696548033809.423909.328204633808&type=3

  • A qué destino nunca irías y por qué? Y a cuál nunca te cansas de viajar y ya lo has hecho más de 10 veces?

No tengo un destino al que no quiera ir, me vale cualquier lugar con tal de ver cosas nuevas. Llevo 15 años yendo de vacaciones a la Rivera Maya y seguiré así siempre, porque creo que es de lo más bonito que he visto en mi vida, y por otras varias razones.

  • Con qué tipo de turismo te identificas más (cultural, sol y playa, naturaleza…)?

Con todos y cada uno en su medida justa. Es lo que da la madurez, que es un grado.

  • Eres de los que descubre lugares en coche o te mueves en otros medios de transporte?

Me muevo según venga la situación. Nunca es la misma ni los países son iguales. Prefiero alquilar coche y moverme a mi ritmo pero en otras ocasiones es en furgo o quien sabe que medio, así que no me muevo como puedo!! La cosa es no quedarse quieto, que para eso ya tendremos todo el tiempo del mundo mas adelante… seguro.

  • Comodidad o aventura?

Aventura con comodidad y GENIAL !!

  • Cuántas veces al año viajas por placer?

Voy una vez al año a Uruguay a pasar mi cumple con mi familia. Los demás viajes son improvisados según la situación. Tengo la suerte de poder ir a muchos lugares por mi trabajo así que no me planeo nada, voy sobre la marcha…

  • Cómo preparas un viaje? Te informas antes de viajar o vas a la aventura?

No me preparo nada, voy en plan inconsciente y a ver lo que sale. Una de las aptitudes que se consiguen con los viajes es justamente aprender a desenvolverte en la vida y eso llevo 30 años haciéndolo y con mucha independencia y buen resultado. Así que creo que es mi mejor manera de moverme y así seguiré mientras el cuerpo me aguante!!

¡ GRACIAS DIEGO Y QUE SIGAS VIAJANDO MUCHO TIEMPO !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s