Haciendo las maletas con… 10

Sol, playa, bikinis, vestidos ligeros, amores de verano, amistades que se forjan entre fiesta y terraceo, sonrisas… El verano está muy cerca! Y pensar en verano y relax es para mí desde hace un par de años, pensar en a Illa de Arousa, dónde trabajé y viví hace 2 años y del cual no sólo guardo un gran recuerdo y grandes amistades sino que para mí es otro de mis hogares de Galicia. Por ello, este mes de mayo nos vamos hasta #MiParaíso y hacemos las maletas con una de las personas que trata de llevar el nombre de esta isla, más allá de las fronteras establecidas: Marta Iglesias de la empresa Piragüillas, deja sus quehaceres diarios, entre Kyaks, bicicletas y almejas, para subirse a nuestro barco y contarnos sus hábitos viajeros.

Sacrificada, luchadora, emprendedora, segura, deportista, madre de familia, arousana, agradecida, sincera, profesional… Welcome a ti y a tus maletas viajeras!

IMAG4373_1

  • Edad: 38 años
  • Origen: A Illa de Arousa
  • Residencia actual en: A Illa de Arousa
  • Formación / Profesión: Mariscadora profesional; Monitora deportiva; Gerente de la empresa de turismo activo Piragüilla Ocio y Aventura.

MURMULLOS SOBRE MARTA!!

– “Marta es una mujer de la ría. Se nota, cuando te habla, que lleva en el alma un enorme respeto por la cultura del marisco y disfruta compartiéndolo con los demás. Siempre trata de enseñarnos lo más bello y natural de su entorno. Hice con ella alguna ruta en bici por la Illa de Arousa y tengo pendiente probar otras modalidades que su empresa ofrece, así que atentos..”. Rui Ribeiro – Cocinero y formador – @rukatny_83

“Marta é unha muller todoterreno cunha gran capacidade de11279965_470508029773888_729059368_n traballo, tesón e enerxía e tendo en conta que a súa empresa desembarca no mundo do turismo de xeito circunstancial, coido que o mérito é maior, porque o están facendo moi ben e con moita profesionalidade. Decir tamén que a ela de xeito especial, teño que agradecerlle incluso a súa axuda e asesoramento nalgunhas circunstancias”. Ana Millán – Guía en Pazo de Rubianes.

  • Viviendo en un paraíso como A Illa de Arousa para algunos sería entendible que muchos vecinos tuyos no sintieran atracción por viajar fuera…Qué opinas tú? Ves necesario viajar o eres de las que piensa que playas y gastronomía mejor que aquí, no vas a encontras, así que ¿para qué salir?

En A Illa de Arousa siempre hemos sido muy viajeros. Desde las generaciones más adultas del municipio, hasta las más jóvenes, vienen realizando viajes por toda España y el extranjero desde siempre. Ejemplo es de ello que mis padres siempre que tienen la oportunidad realizan algún viaje. También es cierto que los vecinos de A Illa de Arousa se prolongan a lo largo de toda la geografía europea y más países debido a la inmigración, por lo que eso también ha sido un impulso para incentivar luego los viajes turísticos.

Apreciamos y amamos nuestro municipio, valorándolo como el que más, pero si es cierto que viajar es muy bueno, puesto que en todas las partes encuentras lugares maravillosos y sorprendentes para descubrir, y que es bueno descubrir nuevas culturas y formas de vivir.

  • Te consideras turista o viajera?

Viajera.

  • Una encuesta reciente, dice que mientras que el año pasado los clientes de hoteles valoraban más el wifi gratis, este año prima el desayuno incluido, qué valoras más tú en tus viajes?

Yo sin duda, lo que más valoro cuando realizo algún viaje es tener un buen servicio, sentir que se preocupan por mi bienestar y porque todo salga bien.

  • Para un porcentaje muy alto de los viajeros, el móvil es un compañero indispensable de viaje. Eres de las que puede viajar dejando el móvil en casa o de los que en sus vacaciones sigue trabajando con el móvil?

Cuando viajo siempre estoy conectada, me resulta imposible dejar el teléfono en casa. Me gusta tener conmigo en móvil y sacar fotografías de los lugares que visito y compartirlo con mis allegados. Además, en mi empresa trabajamos mayormente mediante el teléfono, con la atención al cliente, y aunque estoy de vacaciones, siempre recibo alguna llamada.

  • Con qué tipo de turismo te identificas más (cultural, sol y playa, naturaleza…)?

Sin lugar a dudas con el turismo de naturaleza y aventura. Me encanta. De hecho dedico mi vida a ello, al tener una empresa de turismo activo. Soy una enamorada de los entornos naturales. También tengo que decir que la cultura y la gastronomía de los lugares me empujan mucho para decantarme por un lugar a la hora de programar mi viaje. Me gusta que el lugar aporte un valor enriqueciéndome y descubriendo lugares relevantes.

  • Qué objeto nunca falta en tu maleta?

Unas deportivas. Siempre voy preparada para la acción. Soy deportista por naturaleza, y me gusta descubrir los lugares que visito, y para ello que mejor forma que ponerse unas deportivas y caminar entre las calles del lugar, o realizando rutas de senderismo.

 EN CONSTRUCCIÓN…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s