La autora: LA OTERO

Postgraduada en Dirección y Planificación del Turismo y en Protocolo y Comunicación, me defino como amante del turismo y del arte de comunicar.

Ciudadana del mundo aunque 100% gallega en sangre y sentimiento, cuento con 13 años de experiencia en diferentes ramas del sector turístico. Empecé mi andadura profesional como Agente de viajes, para luego seguir por la dirección hotelera y técnica municipal de Turismo. En los últimos años mis pasos se han centrado en la docencia en formación no reglada para adultos sobre temáticas turísticas y el acompañamiento a grupos como guía correo en España, Portugal, Inglaterra y Alemania, tanto en idioma castellano, como inglés y alemán. Además, en el 2015 empecé a realizar servicios como guía oficial para los cruceros que llegan a Galicia, principalmente en alemán e inglés, y de vez en cuando soy una de las voces y caras de la Axencia de Turismo de Galicia, colaborando como informadora turística en ferias nacionales e internacionales.

Siempre estoy en movimiento en busca de nuevas experiencias, que me hagan crecer personal y profesionalmente. Me gusta moverme siendo consciente de a dónde voy y sobre todo de dónde. Creo firmemente que en este sector quien se estanca y no se recicla continuamente, queda fuera y que para ser un buen comunicador y saber transmitir, ser una buena persona es requisito imprescindible.

Me gusta la gente sincera que aprieta la mano, que mira a los ojos, que se emociona y sorprende, que le sonríe a la vida y desprende buenas vibras, que no se burla de los demás, y que siempre da la cara por más dura que sea la adversidad. La gente que cultiva sus sueños hasta que se convierten en su realidad y que es capaz de criticar constructivamente sin lastimar! #respeto, #alegría, #humildad, #sacrificio, #entusiasmo, #vitalidad, #sensibilidad son palabras que me acompañan siempre.

199723_1770008981884_5687135_n

Para contactar conmigo:

 

 

POR QUÉ NACE ESTE  BLOG??

– ENERO 2014 –

Una persona muy especial en mi vida me dijo hace años que debía escribir un libro, cuando le contaba anécdotas, algunas demasiado surrealistas, ocurridas en mi trabajo.  Ahora y después de 13 años trabajando en el negocio de la Felicidad, también llamado Turismo, creo que es el momento de contar al mundo esas anécdotas.

Cuando acabé mis estudios universitarios allá por el 2004 quise explorar las diferentes ramas del sector turístico, y aun a pesar de tener un contrato indefinido con 21 años, creí que no podía conformarme con una sola experiencia y que hasta los 30 años tenía que descubrir, aprender y conocer todos los subsectores de los que se conforma el motor de la economía española.

Un sector que me apasiona y en el que tengo la suerte de seguir. Y gracias a cada una de esas experiencias puedo considerarme a día de hoy una profesional del turismo, siempre con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.

10857786_10204573036957759_5258037060511946659_n

A lo largo de mi andadura laboral, (principalmente como agente de viajes, guía e informadora turística y directora de Hotel), he conocido y atendido a miles de turistas y visitantes. De ellos trata este blog y a ellos va dedicado ya que de todos he aprendido algo y me han transmitido alguna sensación. Indudablemente son los grandes protagonistas de este gran entramado, los actores de ese teatro en el que gira la vida del turistólogo y del que viven tantas familias. Sus motivaciones, gustos, y opiniones nos interesan… Y este blog pretende plasmar todo ello, desde mi experiencia, y desde el punto de vista de la sociología e incluso la psicología.

Espero que sea del interés de todos vosotros: Turistólogos, empresarios, estudiantes de Turismo que empiezan su carrera y público en general, ya que todos somos o fuimos turistas en algún momento… Pretendo que haya entrevistas a personajes populares y artículos de reflexión sobre temas de actualidad siempre desencadenados por esos “murmullos” que algún día de algún año en algún lugar del mundo escuché.

Bienvenidos a este espacio, que es una parte de mi!!

10511085_10203498244528620_2291704069124917935_n

2 pensamientos en “La autora: LA OTERO

  1. ¡¡ Hola Ana !! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Se nota que te apasiona lo que haces y seguramente eso provoca que las personas que te siguen quieran saber más y más de eso que tu tienes que contar. Eres una gran comunicadora y gracias a profesionales como tu el simple hecho de desplazarse de un lugar a otro se convierte en la enriquecedora experiencia de viajar. Viajar descubriendo aquello que cada destino tiene reservado para cada visitante, viajar disfrutando de aquello que aprendemos en el camino y viajar respetando lo que el mundo nos ofrece…Un saludo, Mari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s